miércoles, 28 de noviembre de 2007

Mi camino

Aunque todos los senderos
de la vida
son largos y tortuosos,
siempre se puede
pedir socorro
y volver a empezar de nuevo.
Mi camino es bien distinto,
el mío no tiene retorno...
Nunca diviso el final de mi camino,
estoy condenado a seguirlo...
a perderme en su laberíntico
recorrido...
Y en cada trecho hayun árbol seco...
un árbol grande y seco,
con ramas espinosas
de las que penden como telarañas
gruesas sogas para el cuello...
Y para todas ellas hay escalas...
¿Por qué no subo por sus peldaños?
Estoy cansado del mismo camino,
asfaltado con el cieno de mis llantos,
pero tendré que llegar a mi destino,
al final me aguardará algo:
el calor franco de la mano de un amigo,
o tal vez la plenitud de un amor...
Seguiré con paciencia penando por mi camino,
arrastrando los pies ensangrentados
por las piedras de mis versos...
Porque al final tendré algo...
aunque sean sólo unos versos amargos.

1 comentario:

Kyara dijo...

Hola pepe!te prometi un comentario y he decidido escribirlo en este poema por que me gusta pensar que lo has hecho pensando en lo que siempre te digo,ya que albergas esperanzas de que la vida sea algo más que un periodo de sufrimiento y dolor sin nada por lo que luchar,(como suele ser tu visión de la vida¬¬)y eso me alegra,Sabes que estoy a un toque de ti cuando me necesites...y espero comprar alguna vez tus obras completas!!Con cariño Clara